Cifras de interés para el año 2026

Comparte

Valores de referencia:

Valor unitario de trabajo:

Costo trabajador que devenga un salario mínimo mensual:

_________________________________________________________________________________________

* De acuerdo con el artículo 32 de la Ley 2381 de 2024, cuya entrada en vigencia si bien está suspendida por orden de la Corte Constitucional (Auto 841 de 2025), se está a la espera de la decisión respecto de su inexequibilidad por el Alto Tribunal.

** El cálculo del valor de la hora se hizo para una jornada ordinaria de trabajo máxima de 44 horas a la semana.

*** Teniendo en cuenta que conforme el parágrafo transitorio del artículo 14 de la Ley 2466 de 2025, a partir del 1° de julio de 2026 el recargo por trabajo en días de descanso obligatorio será del 80%.

**** El cálculo del valor de la hora se hizo para una jornada ordinaria de trabajo máxima de 42 horas a la semana.

***** Exonerado en virtud del artículo 114-1 del Estatuto Tributario.

_________________________________________________________________________________________

Esta publicación tiene como finalidad informar temas relevantes, por lo que es una herramienta que permite la difusión de novedades jurídicas para el conocimiento general de nuestros clientes y/o lectores y no se constituye como una fuente de información que pueda ser utilizada para la resolución de casos específicos, entendiendo que (i) los ordenamientos jurídicos son dinámicos, por lo que los marcos normativos pueden variar y (ii) todos los casos son diferentes de acuerdo con las situaciones de hecho que para los mismos se presentan. En este sentido, el envío y recepción de esta información no configura una relación abogado-cliente. En caso de tener dudas sobre la aplicación de esta información a su situación concreta, no dude en contactarnos y estaremos prestos a asesorarles: asesorias@chw.com.co

es_ES
Powered by TranslatePress