|
INDICADORES SALARIALES |
|||
| Salario mínimo ordinario | $1.300.000 | Valor hora dominical/festiva |
$9.681 |
|
Incremento salario mínimo |
12,069% | Valor hora extra dominical/festiva |
$11.064 |
|
Valor día* |
$43.333 | Auxilio de Transporte |
$162.000 |
|
Valor hora |
$5.532 | Salario mínimo Integral |
$16.900.000 |
|
Valor hora extra diurna |
$6.915 | Valor UVT |
$47.065 |
|
Valor hora nocturna |
$7.468 | Tope Máximo Cotización |
$32.500.000 |
|
Valor hora extra nocturna |
$9.681 | Semanas de cotización |
1.300 |
|
APORTES OBLIGATORIOS |
|||||
|
Concepto |
Empleador | Trabajador | |||
|
Pensión |
12% | $156.000 | 4% |
$52.000 |
|
|
Salud |
8,50% | $110.500 | 4% | $52.000 | |
| Caja de compensación |
4% |
$52.000 | 0% |
$0.00 |
|
|
ICBF |
3% |
$39.000 | 0% |
$0.00 |
|
|
SENA |
2% |
$26.000 | 0% |
$0.00 |
|
|
ARL |
Riesgo I |
0,522% | $6.786 |
|
|
|
Riesgo II |
1,044% |
$13.572 |
|||
| Riesgo III |
2,436% |
$31.668 |
|||
|
Riesgo IV |
4,350% |
$56.550 |
|||
|
Riesgo V |
6,960% |
$90.480 |
|||
* Para una jornada ordinaria de trabajo máxima de 47 horas a la semana dividida en 6 días de trabajo, es decir, una jornada ordinaria diaria de trabajo máxima de 7.83 horas. Esto en virtud de que la Ley 2101 de 2021 no fijó una jornada ordinaria diaria de trabajo máxima.